Lanzan concurso de fotografía turística “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”

182

Con gran entusiasmo, autoridades de la Secretaría de Turismo de Chiapas dieron a conocer el primer concurso de fotografía turística “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”, el cual fue presentado por la titular de la dependencia, Katyna de la Vega Grajales y la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica Tapachula y el Soconusco.

Desde las instalaciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), en conferencia de prensa expusieron que el objetivo del concurso es promover y preservar los atractivos turísticos, mediante la participación ciudadana, generando espacios para que los artistas de las diferentes latitudes puedan proyectar sus trabajos, y a la vez dar a conocer a Chiapas a través de su mirada.

La convocatoria está dirigida a profesionales y aficionados de la foto. Las categorías son: cámara digital, dispositivo móvil y/o dron. El material será recibido a partir de esta fecha y hasta el 24 de septiembre de este año.

Los ejes temáticos de la exposición son: Naturaleza, Cultura, Gastronomía y Expresión. Las personas interesadas en consultar las bases del concurso pueden hacerlo en www.turismochiapas.gob.mx.

Por su parte, la subsecretaría de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli, informó que los primeros lugares de cada categoría serán premiados con ocho mil pesos, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán un reconocimiento especial por su participación.

Añadió que la selección del material ganador será expuesta en eventos y actividades de la dependencia con fines de promoción turística.

Como parte de estas interesantes actividades y posterior al anuncio, se presentó la conferencia “El Soconusco que Cervantes Soñó” misma que fue impartida por el maestro Roberto Ramos Maza quien recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento sancristobalense.

La exposición fotográfica es gratuita y estará abierta al público hasta el 28 de julio.