Lanzan convocatoria Nado por mi Corazón 2019

311

• El Indeporte invita a las y los nadadores chiapanecos a participar en este certamen que cuenta con el aval de la Conade y la FMN
• Se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, en albercas de la República Mexicana

Tuxtla Gutiérrez, 6 de febrero.- Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el corazón, por noveno año consecutivo se llevará a cabo el evento nacional “Nado por mi Corazón”, del 25 de febrero al 3 de marzo en albercas de la República Mexicana.

En dicho certamen, organizado por la Secretaría de Salud Federal; el Instituto del Deporte de la Ciudad de México; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Grupo Martí, a través de Sport City; la Federación Mexicana de Natación (FMN) y Queremos Mexicanos Activos A.C., convoca a las y los nadadores de clubes, albercas y equipos de natación a participar en la categoría abierta, a partir de los 12 años de edad, y menores de 12, para niñas y niños de 8 a 11 años, en ambas ramas.

El evento, que será gratuito, tiene como meta llegar a 82 mil 5 participantes con el objetivo de fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas; además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente, ya que en México las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte infantil.

En ese sentido, si se logra el objetivo anterior, Fundación Kaluz donará 500 mil pesos mexicanos a Kardias A.C. para apoyar a niñas y niños enfermos del corazón que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta se aportarán 200 mil pesos adicionales.

Debido a la importancia de promover este tipo de eventos como una actividad básica en la rutina diaria de los mexicanos para lograr un estilo de vida saludable, el Instituto del Deporte de Chiapas, que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, invita a las y los nadadores chiapanecos a que participen.

La convocatoria indica que se otorgarán reconocimientos a los nadadores participantes; para ello es necesario que estén en la relación entregada al final del evento por su alberca, club o equipo.

Las inscripciones se realizarán por alberca de manera gratuita y están abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 22 de febrero del 2019. Los responsables de las albercas deberán de enviar la cedula de inscripción oficial del evento al correo electrónico: [email protected] La cedula de inscripción podrá ser solicitada al correo electrónico oficial y estará disponible para su descarga en el portal en línea: www.mexicanosactivos.org.

En el rubro de actividad, señalan que cada alberca será responsable de registrar a cada uno de los nadadores participantes, de verificar que hayan realizado el protocolo de mediciones, del nado de un kilómetro por participante, conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria y entregar la relación final vía electrónica en la dirección: [email protected] a más tardar el 15 de marzo del 2019 para su procesamiento.

De igual forma, cada alberca deberá de enviar fotografías con buena resolución en formato jpg con las que compruebe la realización del evento a: nadopormicorazó[email protected]; las imágenes recibidas serán propiedad del comité organizador.

Asimismo, se otorgará un reconocimiento a los nadadores participantes, para ello será necesario que estén en la relación entregada al final del evento por su alberca, club o equipo. Además otorgarán reconocimientos a las albercas según el número de participantes. Distintivo oro para albercas donde participen 2 mil o más nadadores, distintivo plata para albercas donde participen entre mil y mil 999 nadadores y distintivo bronce donde participen de 500 a 999 nadadores.