TONALÁ, CHIAPAS.- Efectivos de la policía especializada destacamentada en este municipio costero y dependientes de la (FGE), detuvieron a un sujeto en flagrancia cuando vendía churros con hierba verde.

De acuerdo con los datos obtenidos, pasad la una de la mañana de este domingo, los agentes de la corporación mencionada realizaban patrullajes de rutina a fin de mantener en calma la población, cuando al circular por boulevard Miguel Hidalgo, específicamente por donde se ubica “La Sirena”, cuando tuvieron a la vista un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y playera celeste, el mismo que tenía en su mano una bolsa negra.

Tras identificarse como policías y previa autorización procedieron a revisarlo, encontrado dentro de la bolsa 10 churros elaborados con papel de periódico, en su interior había hierba vede con todas las características de la marihuana, y al no tener para donde hacerse, el individuo reconoció dedicarse a la venta de esa droga.

Al tener ese dato, el mando de la plaza le avisó a su comandante regional, y este a vez le instruyó leerle la cartilla de derechos que asisten a personas en detención, respetando siempre sus garantías, y después de detenerlo que lo trasladara a la comandancia para iniciar con los trámites correspondientes.

Mencionar que el detenido dijo llamarse Jesús Aniceto López Martínez de 21 años de edad, con domicilio en el barrio La Playita, ubicado en la bahía de Paredón, y fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable de delitos contra la salud con la variante de posesión con fine de venta, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia.

Por lo anterior, el comandante regional de la policía especializada región istmo-costa, exhorta a la población a que hagan uso responsable del número de emergencias 911, ya que solo así se podrá mantener en calma la población, siendo que esta detención se derivó gracias a la participación de la cuidadania.

COMPARTIR