Limpieza de canal a cielo abierto, contribuye a dar mas seguridad en temporada de lluvias: Francisco Nava

92

• 157 camiones de arena fueron extraídos del canal que impide el paso de la corriente pluvial.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Como manera preventiva ante inundaciones en esta temporada de lluvias, el Alcalde José Francisco Nava Clemente, instruyó al área de Servicios Públicos, realizar el desazolve del canal a cielo abierto que abarca del barrio Santa Cecilia a San Francisco.

En el mantenimiento se logró extraer 157 camiones de 7 toneladas cada uno de arena, la cual, es aprovechada para el arreglo de caminos en mal estado, que a causa de las lluvias ha dañado la infraestructura de estas.

Además, se realizó limpieza general, consistente en levantamiento de toda la basura que se arroja al cause y provoca la obstrucción de la corriente pluvial, corte de maleza que ocasiona que los vectores se propaguen por el ambiente.

“Se intensifican labores en el canal a cielo abierto con la intensión de prevenir inundaciones en esta temporada, ésta es una de las arterias que atraviesa gran parte del municipio, para no afectar a los pobladores, se realiza el trabajo hasta dejar insolvente de material que afecte el paso” puntualizó.

Para finalizar, se hace una cordial invitación a la ciudadanía Cintalapaneca a mantener los espacios públicos en buenas condiciones, libre de basura que puedan afectar el paso de la corriente pluvial, recordándoles no sacar basura antes o después del toque de la campana del camión recolector, ya que la lluvia arrastra la basura hasta llevarlos a las alcantarillas, provocando obstrucción. / BOLETIN