Llama Rutilio Escandón a integrantes de su Gabinete a cortar de tajo la corrupción

88

• El gobernador encabezó la reunión quincenal con sus colaboradoras y colaboradores, a quienes llamó a vigilar sus dependencias
• Les pidió trabajar con el compromiso de cuidar los recursos y defender a las personas que más lo necesitan

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo la reunión quincenal con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, donde nuevamente instruyó vigilar cada una de las dependencias que encabezan y combatir todo aquello que afecte el trabajo del gobierno.

“Sigue la corrupción en algunas instituciones y omitir nuestra responsabilidad también es corrupción. Por eso en las investigaciones federales estamos involucrados todos, para cortar de tajo”, dijo, al tiempo de destacar que lo principal es trabajar para dar resultados al pueblo chiapaneco, con el compromiso de cuidar los recursos y defender a las personas que más lo necesitan.

Aseguró que si se actúa de manera honrada el recurso se invertirá adecuadamente, pero si las y los servidores públicos son deshonestos no hay dinero que alcance, “nos pongamos a pensar que por cada acción negativa le estamos quitando la comida a la gente más pobre, le estamos quitando lo más urgente para vivir”.

Al respecto, destacó los avances que ha habido en distintos rubros, como la entrega de algunos apoyos que tenían rezago de hasta dos años; asimismo, en el tema de seguridad resaltó la puesta en marcha del proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo).

El jefe del Ejecutivo estatal también hizo mención de las 105 acciones que se han realizado para salvar vidas, a través de los helicópteros que se han puesto a disposición de la población para atender temas de salud, protección civil y seguridad.

“El más grande honor es representar al pueblo, por eso me preocupa el tema financiero, porque tenemos que cuidar nuestro gobierno y el buen desempeño de ustedes. No traicionemos la confianza de la gente, desarticulemos las redes de corrupción que hay en las dependencias, si les gana la tentación, mejor váyanse a otro lado, antes de que caigan en ella”, apuntó.

Por su parte, las y los integrantes del Gabinete refrendaron su compromiso y obligación de buscar el bienestar de las familias chiapanecas, con seriedad, vocación y honestidad para poder servir mejor a la población y dar una respuesta a la confianza depositada en este gobierno, tal y como como lo han estipulado el gobernador Escandón Cadenas y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.