Lleva SSyPC prevención del delito a preparatoria de Ocozocoautla

75

- Se obtuvo saldo blanco, como resultado de la revisión de la mochilas de los estudiantes por el comité de padres de familia

Ocozocoautla, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal implementó el Operativo Mochila en la escuela Preparatoria del municipio de Ocozocoautla, como parte del programa Escuela Segura.

Especialistas del área de programas preventivos de la SSyPC que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, realizaron el escrutinio de 909 mochilas de estudiantes de dicha institución, donde acudieron uniformados de la Policía Estatal Preventiva, binomios caninos, personal de la Unidad de promoción y protección de los derechos humanos y atención a víctimas , así como de la Unidad Jurídica.

Como resultado del escrutinio realizado por los integrantes del comité de padres de familia, no se encontraron objetos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de los estudiantes, así como de las instalaciones educativas. Los objetos encontrados son: cutter, tijeras de punta, gas pimienta y agujas, dando como resultado saldo blanco.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.