Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- El próximo día 20 de marzo de 2017 ante la Secretaría de Gobernación, previa conferencia de prensa y manifestación de transportistas chiapanecos, líderes nacionales, estatales y Olaf Ballinas, Consejero de Derechos Humanos en Chiapas, harán la entrega de la Causa Penal Número 16/2017 radicado el Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento con sede en Cintalapa, Chiapas, dieron a conocer los dirigentes transportistas Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera.

         Mediante un comunicado, que hicieron llegar desde la celda donde se encuentran recluidos, explican que con dicho expediente se demuestra el abuso excesivo y represor del gobierno de Chiapas, y con el cual sin fundamento  y motivos de Ley, este gobierno los mantiene privados ilegalmente de la libertad, por denunciar a las autoridades por los actos de corrupción, las omisiones en la aplicación de la Ley al Transporte Irregular en Chiapas y por la resistencia de nuestra parte a la firma de minutas con el Transporte Pirata.

Lo anterior, con apego a los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 11, 14, y 16 Constitucionales con las facultades y estricto apego a la Ley, denunciamos públicamente la persecución y detención ilegal nuestra.

Así también, se agrega la queja presentada por estas mismas irregularidades ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington D.C.

Revelan que esto se hará, previo al paro nacional del transporte en apoyo a los ilegalmente detenidos, que se llevará a cabo en días próximos. ASICh

COMPARTIR