Localiza Fiscalía en Guanajuato a menor reportada como desaparecida en Chiapas

306

• La adolescente de 13 años ya se encuentra con su familia, en el municipio de Reforma

Reforma, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, logró en las últimas horas, la recuperación de una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Reforma.

Ante esta Fiscalía, compareció Ana María Acosta López para denunciar la comisión de hechos delictivos (persona ausente), cometido en agravio de su hija de 13 años, por hechos ocurridos en la colonia Nueva Esperanza de Reforma, originándose el Registro de Atención correspondiente.

Por instrucciones del fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía de Distrito Norte comenzó las acciones de inteligencia y operatividad para dar con su paradero, quien en las últimas horas fue localizada en Salamanca, Guanajuato, y luego puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor se fue de su domicilio acompañada de una persona del sexo masculino, quien en un principio dijo ser su tío y posteriormente, su pareja sentimental.

La adolescente fue trasladada por la Policía Ministerial de Chiapas al municipio de Reforma, para entregarla a su madre, quien agradeció la intervención de Llaven Abarca para lograr la localización y recuperación de su hija.

Por instrucciones del Fiscal General, la representación social continúa desahogando las diligencias de investigación para proteger la integridad de la menor, así como la realización de valoraciones psicológicas que coadyuven a su inserción en el núcleo familiar.

Cabe señalar que estas acciones, se derivan de la efectividad de los trabajos de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón, con el objeto de garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos, en la cual participa el titular de la FGE, para atender y dar seguimiento las denuncias de la ciudadanía.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y velar por la seguridad jurídica de la juventudes y niñez de Chiapas.