Logra FGE sentencia de 12 años de prisión por abigeato y robo con violencia

278

Mazatán, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Abigeato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ruperto “N” por el delito de abigeato agravado y robo con violencia en el municipio de Mazatán.

El pasado 24 de julio de 2018, la parte afectada se encontraba con su hijo y una persona más en una parcela del ejido Efraín A. Gutiérrez, cuando descendieron de una pick up blanca tres sujetos del sexo masculino de la cabina y uno más de la góndola.

Los presuntos delincuentes sacaron armas de fuego, amagando a las víctimas, despojándolos de tres vacas, las cuales subieron a un remolque; al salir de la parcela Ángel “N” otro presunto implicado, le arrebató con violencia la cantidad de 23 mil pesos.

Por estas acciones el 3 de julio del año en curso en el Juzgado de Control y Tribunal de enjuiciamiento de Tapachula, se llevó a cabo audiencia de invidualización y reparación del daño, en contra del sentenciado, donde el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 12 años y 9 meses de prisión y una multa de 31 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que no habrá impunidad a cualquier acto delictivo que se cometa en la entidad.