Los Comités Comunitarios son Importantes en todos lados

140

* En colonias de Tuxtla Gutiérrez se continúa promoviendo la participación ciudadana: Enoc Hernández Cruz

Organizar los Comités Comunitarios en Tuxtla Gutiérrez son tan necesarios como en cualquier otro municipio de Chiapas si queremos que más autoridades atiendan las necesidades apremiantes de la sociedad.

Así lo afirmó el líder moral del partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al asistir como invitado especial a la toma de protesta de los Comités Comunitarios de 8 colonias de la zona norte de la capital chiapaneca.

Ante vecinos y vecinas de Santa Martha, 12 de noviembre, Shanká, La Democrática, Albania Alta, entre otras colonias, Hernández Cruz, consideró que la corresponsabilidad permite que el ciudadano sea más propositivo y obliga a que la autoridad sea menos burocrática.

Ejemplificó que cuando los ciudadanos cumplen con su obligación de poner la basura en su lugar, la autoridad está obligada a prestar el servicio de recolección de los desechos y trasladarla a su depósito final,; con esta acción corresponsable podemos disfrutar de una ciudad limpia.

Durante esta actividad ordinaria el partido Morado cumple con mantener una comunicación cercana y de propuestas promoviendo así la participación organizada de la sociedad.