Los mandaron al corralón; se tiene que aplicar la ley

126

.- El alcalde Francisco Nava pide a la población comprensión para con estas acciones de seguridad.

CINTALAPA, CHIAPAS.- . La noche de este lunes, la policía municipal, estatal preventiva, caminos y tránsito del estado, realizaron un operativo sorpresa para verificar las motos que circulan por la ciudad.

Cerca de las 23 horas, las corporaciones instalaron un punto de revisión sobre la 1a poniente entre 1 y 2 sur de la colonia centro, y cada motociclista que pasó por el lugar, le marcaron el alto.

Después de revisar 65 unidades, 8 de estas fueron sacadas de circulación y trasladadas al corralón de grúas Meza, donde estarán hasta que sean reclamadas.

El delegado de tránsito dijo que por falta de placas, licencia, tarjeta de circulación y casco de protección, la unidad fue detenida y el dueño la podrá recuperar hasta que acredite la propiedad y regularice su documentación.

El director de la policía municipal comentó, es de todos sabido que en motos se cometen el 99 % de los asaltos en cualquier ciudad, y en ese sentido, estamos trabajando para evitar que circulen por las calles motos robadas, y aunque sabemos que para muchos esto es molesto, se tiene que aplicar la ley.

El mando de la policía estatal preventiva dijo que 2 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y presentadas ante el juez calificador.

Este tipo de acciones van a continuar, por lo que pedimos a la población que coopere al ver los retenes, ya que se hace por la seguridad de toda la población, dijo el mando de la policía de caminos. / MARCOS RAMOS