Luchador Eduardo García a campamento de entrenamientos en el CNAR

100

● El Indeporte respaldó la asistencia del competidor chiapaneco a un campamento de entrenamientos con la selección cubana, en la Ciudad de México
● Su llamado forma parte de la convocatoria previo al Preolímpico de Tokio 2020, en donde más adelante buscará la anhelada clasificación para representar a México

Ante el llamado de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas AC (Femela), el gladiador chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos inició este lunes un campamento de entrenamientos con la selección cubana de la especialidad en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

Mediante comunicado oficial del citado organismo federado, dirigido a la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, destaca que la convocatoria para el luchador en el estilo libre “se hace considerando los lineamientos de la Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, por lo tanto su presencia es de vital importancia para poder buscar la clasificación al máximo certamen a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Antes de trasladarse a la capital del país con el apoyo del Indeporte, Eduardo Maximiliano García Betanzos dijo que ha sido convocado para esa concentración para una base de entrenamientos con la selección cubana de luchas, previo al Preolímpico con miras a la clasificación a Tokio 2020.

Señaló que lo anterior es producto de haber ganado todos los clasificatorios nacionales; destacando que ganar el nacional en Guanajuato, le abrió las puertas para la concentración, esperando para el día 29 de enero su participación en el nacional en Guadalajara, que es otro de los eventos importantes de la Federación.

Afirmó que a 65 años de que un chiapaneco participara en unos Juegos Olímpicos, su meta esta fija en este propósito; por lo que la concentración es el comienzo de ese camino, y pudiendo estar cerca de lograrlo y dar una satisfacción al estado.

“Estoy muy feliz de estar cerca y dar un paso tan anhelado como son los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que para eso he estado trabajando toda mi vida; el estar en las instalaciones del CNAR es una buena oportunidad para desarrollar mis capacidades y el entrenar con el equipo cubano, que es un equipo fuerte a nivel panamericano, me da también la oportunidad de mejorar las técnicas y así buscar una clasificación”, aseguró.

García Betanzos indicó que en el Indeporte, su entrenador José Candelario Chávez Banda siempre lo motiva y ahora viene esta oportunidad del campamento de entrenamientos con los cubanos. Agregó que espera trabajar un poco con un luchador de la selección que es una de las cartas fuertes para el próximo panamericano y así tener una visión real de lo que va hacer el Preolímpico en Canadá, en donde asisten los mejores del continente Americano y que otorga dos pases por categoría olímpica.

En su mensaje a las y los deportistas y la juventud chiapaneca, reiteró que si realmente desean algo luchen por ello, que busquen lo que les apasiona, porque todo en esta vida se puede cumplir si existen las ganas de hacerlo.