Manifestaciones en Tuxtla han incidido en baja ocupación hotelera: Adán Angel Coutiño

358

Las manifestaciones constantes en Tuxtla Gutiérrez, del magisterio y de organizaciones sociales y civiles, incidieron hasta en la baja ocupación de cuartos de hotel cuando vino el Papa Francisco a Chiapas, asegura Adán Angel Coutiño, vicepresidente de la Canaco.

Por eso, a pesar de que miles de personas llegaron a la Capital recientemente, con motivo de la visita del Papa Francisco, no se alcanzaron las expectativas de ocupación de cuartos de hotel que se tenía, al menos en la zona centro de la ciudad.

Mucha gente pernoctó desde una noche antes en el lugar donde llegó el jerarca católico, por lo que ni en Tuxtla ni en San Cristóbal de Las Casas se tuvo lleno en los hoteles, sobre todo que se tuvo manifestaciones en las vísperas.

De esta manera solamente en el poniente de Tuxtla se alcanzó un 90% de ocupación hotelera, en la zona centro al 75 por ciento y en la parte oriente donde hubo bloqueos todavía la ocupación fue más baja al 65 0 70%.

Además, si bien es cierto que vino mucha gente de fuera, pero las Diócesis de la iglesia católica promovieron para que los feligreses dieran hospedaje a sus hermanos de fe y muchos también acamparon en casas de campaña.

Sin embargo, considera Adán Angel Coutiño que el posicionamiento que se ha dado a Chiapas con la llegada del Papa va a repercutir para el siguiente periodo vacacional de semana santa y en el verano de este año.

Chiapas ha sido posicionado como destino en el mundo, lo que puede despertar interés entre turistas para venir a conocer, incluyendo aquellos que comulgan con la teología de la liberación la que promovía el Obispo Samuel Ruiz García.

En suma dijo que la llegada reciente del Papa es positivo, porque vino prensa de Francia e Italia que mantuvieron informando en el viejo continente de lo que ocurrió en el estado, en tanto como sector se mantienen trabajando esperando que llegue semana santa y que el magisterio y demás grupos sociales no violenten más las cosas porque esto es publicidad negativa, toda vez que los turistas aguantan hambre y sed por bloqueos, no llegan ni a conocer donde querían. / Cosme Vázquez /ASICh