Más de mil corredores en el 7º Medio Maratón de SCLC

77

• La directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, asistió en representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

• Además de los 21 kilómetros, también se corrieron distancias de 10 y 5 kilómetros, teniendo como punto de salida y llegada el Parque Central.

Con la representación del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, la directora del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, hizo acto de presencia en la séptima edición del Medio Maratón de San Cristóbal de Las Casas, que reunió en esta ocasión a más de mil corredores locales y de otros estados del país.

Ante la presencia de los corredores participantes en las pruebas de los 5, 10 y 21 kilómetros,
se dio el disparo de salida frente al Parque Central de San Cristóbal de Las Casas, mismo que estuvo a cargo de la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, quien estuvo acompañada de la titular del Indeporte e integrantes del Comité Organizador.

En este marco, Robles Velázquez resaltó que “el deporte es un vínculo muy importante para que las nuevas generaciones puedan crear una cultura física y así tener una sociedad más sana, además de evitar conductas antisociales entre las y los jóvenes”.

La funcionaria estatal transmitió el saludo del mandatario chiapaneco, quien, dijo, es un aliado para seguir promocionando la actividad física, al tiempo de precisar que una de las instrucciones que les ha dado es rescatar los espacios deportivos que hay en toda la geografía chiapaneca en beneficio de las y los deportistas, sin importar si practican el deporte de alto rendimiento o por recreación.

Los resultados del Medio Maratón en la distancia de los 21 kilómetros fueron, en la categoría Libre varonil: 1.- P. Pérez Hernández; 2.- Cesar Mendoza García; 3.- Jorge Herrera Prado. Libre femenil: 1.- Beatriz Juárez Sánchez; 2.- Brenda Río García; 3.- Cecilia Gómez Encinos.

Mientras que en la distancia de los 5 kilómetros en la Libre femenil: 1.- Ángel Collazo Gómez; 2.- Vivian López Moreno; 3.- Cristina del Rayo Pérez Ramos. Libre varonil: 1.- Rodrigo Rosales Pérez; 2.- Luis Ángel Ordaz Casanova; 3.- Alberto Herrera Díaz.