Más espacios tecnológicos para una educación de calidad en el Icheja

84

• Inauguran la Plaza Comunitaria “Melchor Ocampo” en Bejucal de Ocampo
• Se instalaron 11 computadoras que almacenarán programas y bibliotecas digitales
• Las salas multimedia estarán abiertas a las personas que quieran estudiar su primaria y secundaria mediante las TIC

Bejucal de Ocampo, Chiapas.- Para brindar asesorías educativas a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), y el Ayuntamiento de Bejucal de Ocampo inauguraron la Plaza Comunitaria “Melchor Ocampo”.

En el evento inaugural, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, mencionó que en la plaza comunitaria se darán servicios de alfabetización a jóvenes y personas adultas que no saben leer ni escribir, de igual manera, se darán asesorías a quienes no han iniciado o concluido su instrucción primaria o secundaria, acompañadas de herramientas tecnológicas para que el aprendizaje sea más claro y preciso.

Gómez Ordóñez informó a las y los educandos que las tres salas que se abrieron en esta plaza generarán un impacto positivo en el sector educativo.

Explicó que en la sala de cómputo se instalaron 11 equipos donde se almacenan bibliotecas y programas digitales; asimismo, la sala de usos múltiples será para proyectar material audiovisual, mientras que en la sala presencial, se instalaron mesas de trabajo, pizarrones y material didáctico para que se impartan las clases.

Tras mencionar que estas salas multimedia estarán al servicio del pueblo para que se haga uso de ellas las ocasiones que sean necesarias, el titular del Icheja apuntó que estas oportunidades han surgido gracias al compromiso que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de llevar más educación a las y los chiapanecos, principalmente a quienes no saben leer y escribir.

El funcionario estatal agradeció a las autoridades municipales de Bejucal de Ocampo, por las facilidades otorgadas y el interés de colaborar con el sector educativo para el beneficio y desarrollo de Chiapas: “Queremos que Bejucal de Ocampo reciba educación de primer nivel, y con ello sea un pueblo lector donde nadie quede sin la oportunidad de aprender a leer y escribir”.

Al evento asistieron la presidenta municipal de Bejucal de Ocampo, Primitiva Roblero Ramírez; el delegado de Gobierno, Joaquín González Marroquín; por parte del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico, Óscar Cruz Hernández, coordinador regional Costa; Raúl Ignacio Roblero Escobar, coordinador de zona en Tapachula norte y Mario Alberto Saldaña Rodas, responsable de plazas comunitarias, así como regidoras, regidores y autoridades municipales.