Miles de feligreses acompañaron el recorrido de la imagen de la Virgen de Candelaria desde Tlacuatzin

320

CINTALAPA, CHIAPAS.- Como ya es toda una tradición cada 28 de enero, autoridades religiosas, municipales y miles de fieles, participan en el recorrido del lugar donde apareció la imagen de la virgen de La Candelaria, hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde es colocada en su nicho.

Cerca de las 14 horas de este domingo la celebración eucarística terminó y en ese momento el recorrido de regreso hacia la parroquia dio inicio, los fieles caminaron caso tres horas hasta llegar al templo.

Mencionar que con “la bajada de la virgen” se anuncia de manera oficial el inicio de la feria grande de Cintalapa, donde lo religioso se fusiona con lo cultural, gastronómico, deportivo, y demás actividades que le dan más vida a las festividades a la feria de La Candelaria.

Mencionar que el recorrido transcurrió en completa calma, los cuerpos policiacos realizaron un trabajo titánico para mantener la seguridad entre los miles de asistentes a la caminata.

De igual manera, los cuerpos de socorro redoblaron esfuerzos para brindar los primeros auxilios a las personas que por el cansancio se sentían mal.

Al final del recorrido, Kike Arreola y su esposa Alejandra Alfaro, agradecieron a todos los presentes el haber sido parte un año más de esta bonita tradición de los cintalapanecos, los invitaron a disfrutar de la feria al máximo.