Miles de simpatizantes recibieron a AMLO en Cintalapa

666

*.- La corrupción, el influyentísimo se terminará, dijo.

CINTALAPA, CHIAPAS.- . Sectores diversos del municipio, ejidatarios, comerciantes, transportistas, amas de casa, adultos mayores, jóvenes, y su gran mayoría, maestros, le dieron la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, aspirante al a presidencia de la república por, movimiento de regeneración nacional (MORENA).

A las 10:30 horas arribó al estadio municipal, donde ya era esperado por varios miles de personas que ondeaban banderas, portaban mantas y cartulinas con leyendas de apoyo en su proyecto nacional.

En su discurso, el tabasqueño dijo que su propuesta es acabar con al corrupción para que haya crecimiento en el país, empleos, bienestar en las familias, porque gobernante que no tiene autoridad moral no puede gobernar un país, porque no podría dar el ejemplo.

Subrayó que todo el dinero que se va en corrupción, alcanzaría para apoyar con 13 mil pesos mensuales por familia, invitó a todos a temer confianza, ya no hará falta de incrementar impuestos, porque al no haber corrupción, todos los dineros alcanzarán para todo.

Aseguró de que si él gana acabaran los privilegios, ya no cobraran los sueldos que hoy existen, iniciando con los ministros de la corte, ya no se le pagará las pensiones a los ex presidentes (5 millones de pesos mensuales), se acabarán las atenciones médicas privadas, tampoco hará uso de los aviones, ni al más nuevo que costó 7,500 millones de pesos, dijo que venderá los jets, los helicópteros, para que los funcionarios recorran al carreteras de país y se den cuenta cuan dañadas están.

“Lo que se reúne en el plan de austeridad, se aplicaran en actividades productivas, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se le apoyará al ejidatario, se fijaran precios de garantía, se le pagar bien al productor, en Chiapas se sembraran en 200 mil de hectáreas árboles frutales y maderables, cítricos, café, papaya, para generar 80 mil empleos, ya que el campo es la fábrica más importante que tiene México pero está abandonado” dijo.

En el tema de los hidrocarburos, dijo que en Guatemala y estados unidos que no tienen petróleo, el litro de gasolina cuesta más barata que en México donde si hay la materia prima, derivado a que no se ha construido una nueva refinería desde hace 40 años, por eso dijo que de triunfar su movimiento, se rehabilitaran las seis refinerías que trabajan a un 35%, y se pondrán en marcha dos nuevas más, en Ciudad del Carmen y Tabasco.

En el tema de la energía eléctrica, comentó que las cuatro presas hidroeléctricas que tiene Chiapas, Malpaso, Peñitas, Chicoasen y La Angostura, no están produciendo todo lo que debería por comprárselas a empresas Españolas.

A los jóvenes les ofreció programas para que no dejen la escuela, les dijo que les dará becas de preparatoria de 2,400 pesos mensuales, porque es mejor tener becarios que sicarios.

A los maestros les dijo que de triunfar, echará atrás la mal llamada reforma educativa, elaborarán un plan de enseñanza para mejorar la calidad educativa, ya que el problema de la educación tiene que ver directamente con la pobreza, por eso los convocó a unirse, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Acompañaron al líder de MORENA, Rutilo Escandón Cadenas aspirante a la gubernatura de Chiapas, el senador Zoè Robledo, Óscar Gurria Penagos, coordinador de organización estatal-federal de Morena, algunos diputados federales, líderes de organización, entre otros.

Todo el evento transcurrió en completa paz y tranquilidad, se vio la presencia de los cuerpos policiacos, así como personal de socorro.