Obtiene FGE seis años de cárcel contra pederasta

162

• Miguel Ángel “N” cumplirá condena de seis años en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 05.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, informó que el Juez de Enjuiciamiento con sede en San Cristóbal de Las Casas, condenó a seis años de prisión a Miguel Ángel “N”, como responsable del delito de pederastia agravada, en agravio de una menor de 12 años de identidad protegida.

Se le acreditó su culpabilidad de los hechos acontecidos la mañana del 12 de septiembre de 2018, cuando la víctima acompañó a su madre en su parcela a cortar duraznos y el hoy sentenciado abusó en su seguridad sexual.
Después de auxiliar a la víctima, la Policía logró ubicar y detener al agresor en el paraje Ichintón-Chamula.

Miguel Ángel “N” compurgará su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 05 de San Cristóbal de Las Casas, donde está recluido desde el 19 de septiembre de 2018, fecha en que fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que las conductas antisociales no quedarán impunes.