Oficialmente registrado como Candidato a reelección a la Alcaldía de Cintalapa Kike Arreola

776

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2018.- Enrique Arreola Moguel quedó oficialmente registrado ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para contender en los comicios como Candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cintalapa.

Ante un nutrido grupo de personas y sectores representativos de Cintalapa, Kike Arreola busca la reelección como Alcalde para dar continuidad al proyecto de desarrollo social.

Ante la Prensa que lo abordó, Arreola Moguel sostuvo que durante más de dos años que estuvo al frente del Ayuntamiento se avanzaron en varios temas fundamentales a favor de la sociedad.

Destacó la gestoría federal de cuartos dormitorios que beneficiaron a más de 500 familias de escasos recursos económicos.

Se brindó apoyo a las comunidades en obras priorizadas por sus habitantes como Casas Ejidales, pozos profundos, domos, canchas de usos múltiples, calles pavimentadas, rastreos de caminos de terracería entre otros.

En la ciudad se pavimentaron calles, se remodeló el Auditorio de Básquetbol, se empastaron dos campos de fútbol y se avanzó con la pavimentación de 800 metros del bulevard.

Se construye un dren pluvial en la carretera Sayula para evitar inundaciones en la zona centro, se construye un mercado público en la colonia Urbana Norte, se remodeló la explanada del Ayuntamiento y se construyó un Kiosco en el parque central para el esparcimiento familiar.

Se invirtió en mejor iluminación con tecnología Led en el bulevard y sitios públicos, así como en algunas comunidades rurales.

Se pagó de manera histórica a la CFE un adeudo de 18 millones de pesos generado por administraciones pasadas, permitiendo que hoy Cintalapa este más iluminado.

Se apoyó al campo con ganado e insumos agrícolas para incentivar la productividad del campesino, así como se benefició a cafeticultores y productores piscícolas y hortícolas impulsando acciones de medio ambiente con dotación de árboles.

Se construyó un edificio de seguridad que incluye una cárcel preventiva, se remodelaron las oficinas de C4, se adquirieron ocho patrullas incrementando a nueve unidades de vigilancia y 10 moto patrullas, además de instalación de 29 videocámaras de vigilancia y 30 kits de videocámaras donadas a la CANACO con la finalidad de reducir los índices delictivos.

En Protección Civil se adquirieron dos ambulancias, dos pipas de 5 mil litros para apoyar a la población en el suministro de agua y se instaló una Torre Multialerta.

Se han realizado acciones importantes de salud, educación, deporte, juventud, cultura, turismo y desarrollo social a beneficio de la ciudadanía.

Por ello, insistió en que la continuidad de las acciones institucionales permitirá mayor crecimiento en Cintalapa por el bien de la gente.

Cabe destacar, que dentro de la fórmula de reelección acompañan a Kike Arreola, como Síndico Karla Gallegos Arce; Primer Regidor Francisco Iván Natarén Salinas; Segundo Regidor Cinthia Montes Ruiz; Tercer Regidor Ricardo Cruz Mendoza; Cuarto Regidor Adriana Mancilla Morales y Quinto Regidor Bonerges Pérez Cruz.