“Organización de mujeres biólogas brindan educación ambiental a más de 80 niños”

159

Tlatolli, Preservamb y LTH se unen para generar agentes de cambio

Más de 80 niños conocieron la importancia y beneficios de las plantas medicinales
Parque Natural El Encuentro recibe a más de 80 niños para aprender sobre la protección ambiental

22 de noviembre 2019. San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México). : Durante la mañana del 21 de noviembre el Parque Natural El Encuentro, recibió a más de 80 niños quienes gracias a las organizaciones civiles: Tlahtolli y Preservamb en alianza con la marca de baterías LTH, recibieron educación ambiental, información sobre plantas medicinales y además, pudieron sembrar su propia semilla.

Dolor de estómago, fiebre e incluso emociones intensas como nervios y enojo, pueden ser contrarrestadas gracias a este tipo de plantas. Es por eso que la Bióloga Karina Vázquez , quien es coordinadora del programa “Las plantas cuidan de mí” el cual es realizado por puras mujeres chiapanecas , decidieron transmitir estos y demás conocimientos sobre los beneficios que brindan las plantas a niños. Fundación Tlahtolli decidió unir fuerzas con Preservamb y la marca de baterías LTH para lograr una frecuencia de 3 veces al mes se genere una transmisión de estos conocimientos a niños, quienes se convertirán en agentes de cambio.

“Es importante este tipo de alianzas porque los niños son como una esponja, si ellos aprenden y conocen las plantas desde chiquitos, empezarán a quererlas y si las quieren, las van a cuidar” comentó la bióloga Vázquez “Nos encanta que los niños conozcan la diversidad de su alrededor, que se acerquen a ellos . Las macetas nos sirven muchísimo para que también conozcan como es el crecimiento de una semilla, de una planta medicinal para después transplantarla y así poder rehusar la maceta con otra semilla” añadió.

Estas jornadas se han realizado en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 670 mil beneficiados en México. Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.