Organizan conferencias y talleres para productores de limón persa

57

• Se realizarán cada 15 días a partir del próximo 25 de marzo de las 11 horas en adelante.

• La primera capacitación será con el tema “Manejo Integral del cultivo del limón persa para la exportación”

En las oficinas del Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa recientemente inauguradas en La Rivera de Cupia en Chiapa de Corzo, se llevarán a cabo cada 15 días, conferencias, talleres y seminarios dirigidos a productores interesados en la capacitación para el cultivo del limón persa.

La primer conferencia se impartirá el próximo lunes 25 de marzo a partir de las 11 de la mañana y se denomina “Manejo Integral del Cultivo del Limón Persa para la Exportación”, según lo confirmó Enoc Hernández Cruz.

El Presidente del Comité Técnico Nacional, indicó que dicha conferencia estará a cargo del biólogo Juan Francisco García Rendón, quien cuenta con estudios especializados en nutrición vegetal sustentable y especialidad en el manejo integral de cítricos, plagas y enfermedades por universidades de México, España y Costa Rica.

Los interesados pueden incribirse directamente en las oficinas del Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa en el kilómetro 8 de la carretera a la angostura o vía WhatsApp al 9671151242.

Finalmente dio a conocer que Edgar Ricardo Morgan López, Honorato Olarte Ortiz, Pedro Humberto Díaz, Amado Torres, Sergio Mendoza Torres, Noé Madaín Castañeda y Joaquina Alemán, serán los responsables de la operatividad de esta oficina en Chiapas.

El pasado fin de semana César Cortez Bello, máximo líder del Sistema Producto Limón Persa en México, tomó la protesta a los integrantes del Comité Técnico en la entidad.