Padres de familia y alumnos demandan la destitución del director del Cobach en Arriaga

RELACIONADAS

Alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 232 en el municipio de Arriaga, piden la inmediata destitución del director Tony Díaz Pineda, a quien lo señalan de cometer abusos de poder y denigrar la buena imagen del plantel educativo.

Hace algunos días, padres de familia acudieron hasta la dirección general del COBACH a solicitar una audiencia con Jorge Enrique Hernández Bielma, a fin de que el citado servidor corrija su manera de actuar, ya que abusando de la autoridad vende a los uniformes, cobra cuotas elevadas de inscripción que no está autorizada por la dirección general.

De acuerdo con denuncias de padres de familia y trabajadores de esa institución, así como de alumnos, dijeron que Tony Díaz Pineda, recibe algunos apoyos para beneficiar los estudiantes, como es el caso de la donación de algunos productos que distribuye el DIF; sin embargo, los comercializa o los vende a los alumnos.

Recordaron que desde hace tiempo han venido denunciando el trabajo gris y corrupto de Tony Díaz Pineda, pero hasta el momento las autoridades de la dirección general no han hecho nada por combatirlo, aun cuando el mismo director se ha comprometido a realizar las investigaciones pertinentes, no se ha cumplido.

Es bastante cuestionable la estancia de este funcionario del COBACH, pues trae graves señalamientos desde cuando fungió como director del COBACH de Mapastepec, desde allí, y su llegada a este plantel, poco le importa cumplir con sus funciones y llevar a cabo las gestiones para lograr las mejoras de la escuela.

Los logros que se habían obtenido en la obtención del terreno y del expediente en el Instituto de Infraestructura Educativa para construir el plantel adecuado, se encuentran en el olvido. Es claro que no le interesa que la escuela cuente con un mejor espacio y digno para los alumnos, por eso todo lo hace negocio personal.

Además no tiene un trato digno con los padres de familia y con los trabajadores, y muchos son los alumnos que abandonan la escuela al no encontrar la adecuada asesoría de los maestros y del propio director, pues este no tiene vocación de servicio, lo cual deja en mal la política pública del gobierno de Manuel Velasco Coell, para formar a jóvenes en el nivel medio superior, con una educación integral para contribuir en su proyecto de vida.

Se olvida además de la visión que tiene el Cobach, ser una institución que atienda la demanda educativa con calidad y nos identifique como la mejor opción en el nivel medio, puntualizaron. / Gilberto Díaz Moreno/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares del Cobach 236, de la colonia La Condesa

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel 236, de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES