Para renovar el PRD hay que escuchar a la militancia: Zoé

RELACIONADAS

El Senador de Chiapas y candidato a la dirigencia nacional participó en el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca donde recogió opiniones y propuestas de congresistas y militantes

El Senador de Chiapas y aspirante a dirigir el rumbo del PRD nacional, Zoé Robledo, participó este fin de semana en el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca, donde planteó escuchar con sensibilidad la voz y propuestas de los militantes para una auténtica renovación del partido y convertirse en la opción de izquierda que hoy el país necesita.

Robledo, presente durante la instalación del Pleno, realizó tres preguntas a los congresistas asistentes sobre el rumbo que debe tomar el PRD al renovar su dirigencia y sobre las primeras acciones a realizar, esto para evitar todo rumor de simulación.

¿Para qué renovarlo?, ha sido desde el inicio del proceso la interrogante planteada por el legislador chiapaneco, quien, además, es impulsor de uno de los movimientos ciudadanos pro transparencia más importantes de los últimos años en el país: 3de3 (declaración patrimonial, de impuestos e intereses) para la clase política y 3de3 para los aspirantes a candidatos de procesos electorales, así como para candidatos a dirigencias perredistas.

Para un significativo sector del PRD y de la sociedad en general, la decisión de Carlos Navarrete Ruiz de poner a disposición su cargo como presidente del Sol Azteca, reiterada durante este congreso nacional, es un acto de valor que abre una enorme oportunidad de transformación al principal partido de izquierda del país.

El debate dentro y fuera del PRD se ha centrado en dos temas: ¿Quién debe ser el nuevo dirigente Y si ¿deben o no desaparecer las corrientes internas? A ambos asuntos les llegará su tiempo, pero para Zoé ni una dirigencia de relevo generacional es garantía de transformación, ni el fin de las corrientes es el único debate trascendente. Antes hay otra pregunta: Renovación, ¿para qué?

“Ya lo he dicho en otras ocasiones, esta renovación tiene que ver con algo más amplio: La transición democrática mexicana. La alternancia partidista y la restitución priista han producido gobiernos sin crecimiento económico, sin igualdad, sin justicia, sin transparencia y sin paz. Por ello, la transición democrática consolidará su ciclo cuando un partido de la izquierda llegue a la presidencia de México y enfrente esos desafíos de forma distinta. ¿Será el PRD ese partido? Sí, siempre y cuando decida evolucionar en dimensiones que por años ha mantenido intactas.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares del Cobach 236, de la colonia La Condesa

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel 236, de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES