Paramédicos del ERUM atienden parto a bordo de un taxi

104

• Tras el alumbramiento, la madre y su hijo fueron llevados al Hospital de la Madre y el Niño “Rafael Pascacio Gamboa”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), atendió a una mujer que dio a luz a bordo de un taxi, en la capital chiapaneca.

Todo comenzó cuando Lorena Flores Vázquez, de 32 años de edad, abordó el taxi marca Nissan tipo Versa, con número económico 4430 y placas DPC-748-A; en poco tiempo, la mujer tenía dolores de parto y pidió al taxista acelerar lo más que pudiera.

No obstante, el taxista, de nombre Dagoberto Herrera, decidió pedir ayuda a los elementos que estaban de guardia a la entrada de la SSYPC, toda vez que la ocasión lo ameritaba. De inmediato se comunicaron con la base del ERUM y fue la ambulancia con número económico SM-008, la que arribó al lugar, al mando del paramédico Julio Tavera Torres y dos elementos más.

Sin dilación, los elementos estatales atendieron a la mujer a bordo del taxi referido, toda vez que el bebé venía en camino. Y finalmente a las 15:27 horas se oyó el llanto un hermoso niño, quien de inmediato fue colocado en los brazos de su madre y ambos los subieron a la ambulancia, para ser llevados al Hospital de la Madre y el Niño “Rafael Pascacio Gamboa”, donde fueron valorados y encontrados completamente sanos.

La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, felicitó a la señora Lorena, en su día, al tiempo de reconocer la coordinación, rapidez y eficacia con que actuaron el personal del C4i y del ERUM, gracias a la llamada oportuna del chofer del taxi.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, constataron la misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, con calidad y calidez, mediante personal capacitado para atender las emergencias suscitadas.