Bajo la emergencia vivida por el terremoto del 7 de septiembre en Chiapas, que afectó la estructura del Hospital Doctor Belisario Domínguez, inició operaciones el nuevo Hospital del Issste ubicado en la zona oriente de la Capital del estado, Tuxtla Gutiérrez.

El delegado estatal del ISSSTE en Chiapas, Rafael Ceballos Cansino dio a conocer que las instalaciones están en un 98 por ciento, sin embargo hay áreas del hospital que están ya funcionando y en los próximos días se integrarán las áreas de archivo, hospitalización externa, laboratorios y farmacia.

“Ya está la parte administrativa, este lunes les pondrían la luz o mañana ya tienen internet y agua, por lo que ya pasarán la consulta externa, la farmacia, el archivo son tres cosas que tienen que ir juntas entonces vamos a pasar esto primero.

Dijo que en los días subsecuentes se abrirán las áreas de tomografía y rayos X y otras especialidades que serán atendidas en el nuevo hospital de segundo nivel que cuenta con 120 camas.

Por otra parte, comentó que el fin de semana el director general del Issste, José Reyes Baeza hizo entrega de la primera vivienda terminada con recursos de la dependencia a un derecho habiente del Fovisste que perdió su vivienda con el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Finalmente, hizo una recomendación a los derechohabientes que sufrieron algún daño en su patrimonio a reportarlo y ponerse en contacto con la aseguradora para reparar los daños. / Ezequiel Gómez García/ASICh

COMPARTIR