Personal de la 36/a. zona militar imparte magna conferencia

174

CINTALAPA, CHIAPAS.- “Panorama de las Fuerzas Armadas Mexicanas y las Actividades que Realizan para el Desarrollo Nacional”, es el nombre de la conferencia que el General de Brigada Del Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu comandante de la 36/a. Zona Militar con sede en Tapachula Chiapas, impartió la mañana de este sábado a alumnos de la Universidad Valle del Grijalva en este municipio de Figueroa.

El Mayor de la fuerza aérea, Meteorólogo y Vocero de la mencionada zona, Fernando Romero, dijo que para ellos es de vital importancia que los universitarios sepan las diversas actividades que realizan el ejército mexicano y los programas que aplican.

Dijo que en las actividades que realizan son, el Servicio Militar Nacional (SMN), reforestación, campaña México sin hambre, labores sociales en planteles educativos, servicios médicos en zonas marginadas entre otras más.

“La principal misión que tenemos es garantizar la seguridad de la nación, el orden interno y aplicar el plan D-N-III en auxilio a la población civil cuando así se requiere, siendo esta la que aun está en marcha, derivado del pasado terremoto del pasado 7S,”, subrayó.

Comentó el vocero que ellos pidieron a la rectoría de la universidad poder impartir esta importante ponencia para que los jóvenes sepan las visiones y misiones de ellos, y a si, los estudiantes crezcan con ciertos valores y conozcan al ejército y la fuerza aérea mexicana.

Finalizo diciendo que ellos están por México y para México.

Por su parte, el rector de la UVG agradeció Freddy Clemente Coutiño, agradeció a Lohmann Iturburu y a todos los que tuvieron que ver para que se llevara a cabo en este plantel educativo esta importante conferencia. / MARCOS RAMOS