Presenta UNACH el libro “Libertad de Expresión y el Internet”

32

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, llevó a cabo la presentación del libro “La libertad de expresión y el internet”, consideraciones de derechos fundamentales y conflictos de derechos; del autor Alejandro F. Herrán Aguirre.

Publicación que presenta un panorama sobre la libertad de expresión y su relación con el internet como medio de comunicación, en el cual se exploran las particularidades que la tecnología presenta a la expresión personal.

Por su parte, el director de la Facultad de Administración, Humberto Brizuela García, señaló que el texto analiza los límites de la libertad de expresión “el internet es un instrumento único con el cual podemos llegar a diversos sectores de la población, sin duda, este material es de gran utilidad tanto de manera teórica como práctica”.

Durante su intervención, Herrán Aguirre, expresó que la libertad de expresión se presenta no sólo como un derecho esencial para la autodeterminación personal, se estudia también su importante papel en la construcción del debate público y de las sociedades democráticas.

“El libro nos describe las áreas principales en que estas dos fuerzas se encuentran, utilizando como base principios internacionales sobre la libertad de expresión y el internet, se explora también la forma en que se han resuelto algunas controversias en México y Estados Unidos por sus Cortes Supremas de Justicia”, expresó.

Cabe señalar que Alejandro F. Herrán Aguirre, es doctor en Derecho por el Instituto de Investigación Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, maestro en Administración por la Universidad del Valle de México y licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; actualmente es profesor Investigador del IIJ-UNACH.

Entre sus publicaciones académicas destacan diversos artículos, capítulos de libros y opiniones sobre diversos temas, sus líneas de investigación son: libertad de expresión, derecho digital, Blockchain, y la relación del derecho con la tecnología, así mismo, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Chiapas y cuenta con el reconocimiento al Perfil Deseable de la Secretaría de Educación Pública.