Presentan cartelera del XVI Festival Internacional Cervantino y Barroco

141

· Del 23 al 25 de noviembre en diferentes barrios, colonias y recintos culturales de San Cristóbal de Las Casas.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Consejo Cultural para las Culturas y las Artes (Coneculta) Chiapas, presentaron la cartelera de eventos del XVI Festival Internacional Cervantino y Barroco que se realizará del 23 al 25 de noviembre en esta ciudad.

En rueda de prensa, la Presidenta Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos y, en representación del Director de Coneculta Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Arena Pagaza, explicaron que el objetivo de continuar la tradición de este festival es promover la cultura en sus diferentes manifestaciones.

“Estamos dispuestos a compartir durante tres días música, pintura, poesía y a nuestros artistas locales; porque este festival nos mueve a decir, una vez más que San Cristóbal es capital de la cultura”; subrayó Toledo Villalobos.

Los artistas principales a presentarse son: José Netzahualcoyotl, concertista titular de la Catedral de Morelia, Michoacán; Flor Amargo, cantautora mexicana, pianista, actriz y multi-instrumentista, creadora del género catartic pop; Lía Astorga, artista de folclor latinoamericano; Héctor Infanzón, sonidista de la ciudad y jazz; Miguel Lawrence, flautista y fundador de la Orquesta Barroca Mexicana y Daniela Liebman, joven pianista mexicana con participación en 20 orquestas de países de cuatro continentes.

Cada uno de los que conformaron el presídium anunció lo que acontecerá durante los días que tendrá lugar el festival, entre los que destacan: Colectivo Jarocho, Las hermanas Molina, Trío Flores Ramos Calderón, la obra teatral “Mientras el mundo respira”, ensamble Urquijo Nájera y otros.

Los espacios que ocupará el festival son: Museo de San Cristóbal (Musac), Sala de Bellas Artes, auditorio del DIF Regional, Parque Central y andadores históricos.

Para foros infantiles: las escuelas primarias “Ángel Albino Corzo” y “Emiliano Zapata”, Albergue infantil San Agustín.

Asimismo, en El Santuario, colonia Maya, barrios Cuxtitali, Belisario Domínguez y en los barrios Guadalupe, La Merced y El Cerrillo.