Presentan en Cintalapa “Caminos Equivocados” una historia de superación personal

1200

.- La historia de superación personal escrita por la escritora mexicana Zulma Gladys Montero Valencia, originaria del estado de Nayarit, fue presentada en el Centro Cultural municipal “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca de Cintalapa.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Gracias al apoyo y el impulso a la cultura por parte del gobierno municipal que preside Francisco Nava Clemente, la noche de este sábado 24 de agosto se realizó la presentación del libro “Caminos Equivocados” una historia de superación personal de la escritora mexicana Zulma Gladys Montero Valencia, originaria del estado de Nayarit y respaldada por la editorial Balam.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural municipal “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”  de esta ciudad, participaron como presentadores el Dr. en educación Magín Iván Flores Chacón, Dr. Rafael Farrera Peña, maestra Rocío del Carmen Gil Vivar, y el Lic. Amín Cholác Manzur

La escritora Zulma Gladys, tiene doctorado en educación además de dos licenciaturas, una en educación preescolar y educación media con especialidad en español (literatura) lo que le permite atender a sus alumnos con amor y brindar enseñanza positiva ante los retos de la vida en estos nuevos tiempos.

Zulma Gladys Montero, luego de agradecer por el recibimiento comentó que “caminos equivocados”, es una historia muy importante, para jóvenes, adolescentes y padres de familia incluso profesores que pueden ayudar a sus alumnos a inducirlos a la lectura porque narra la vida de un joven que toma los caminos equivocados, cae hasta lo más bajo pero finalmente llega la esperanza.

 

En “Caminos equivocados” relata la historia de Job el personaje principal, un adolescente que vivió en diferentes etapas de su vida llena de recelo hacia su hermano y su rechazo.

Cayó en el consumo del éxtasis tomando las decisiones más desacertadas y en su travesía sintió dolor, desilusión, emociones culposas y finalmente lo salvó la esperanza, el amor de su familia, logrando rehabilitarse, retomando sus estudios y al final de su vida se transforma y triunfa.

 

Finalmente agradeció a todas las personas que asistieron, al gobierno municipal, a su amigo Lic. Amín Cholác Manzur y a quienes hicieron posible que estuviera en Cintalapa, presentando su libro.

Zulma Gladys Montero, comentó en entrevista que cuenta con 5 libros, 9 cuentos infantiles sobre valores, una colección de tres cuentos sobre el cuidado del medio ambiente, un poemario éxtasis de Amor con 36 poemas, uno más con 40 poemas aún próximo a salir.

Lorena Vázquez Castillejos, regidora del ayuntamiento y titular de la comisión de educación y cultura, en representación del presidente municipal Francisco Nava Clemente, fue la encargada de darle la bienvenida, le entregó un presente y el primer regidor Pascual López Hernández le entregó un reconocimiento por su aporte a la cultura en Cintalapa.

El libro puede ser adquirido en la asociación dos valles valientes, como libro electrónico en casa de libro, países de Latinoamérica, Europa y estados unidos. / ADAL CRUZ @CINTALAPANECOS.COM