Previene IMSS Chiapas enfermedades por el uso del celular

170

• Los teléfonos celulares son un foco de infección los cuales pueden causar enfermedades estomacales e irritaciones en la piel

• Aconseja IMSS desinfectar el teléfono móvil frecuentemente para evitar enfermedades

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que los teléfonos móviles aparecen como un foco de infección. Trasladarlos contantemente en las manos, además de no desinfectarlos es un riesgo para la salud.

Los teléfonos celulares desempeñan un importante papel en la transmisión de microbios, debido a su constante uso, los teclados de teléfonos celulares o móviles están cargados de bacterias, incluyendo fecales.

Estas bacterias pueden causar malestares estomacales e irritaciones de la piel, y si la persona tiene heridas cutáneas, aumenta el riesgo de sufrir infecciones de mayor gravedad, mencionó Edilberto Iturralde Aguirre, jefe de prestaciones médicas del IMSS Chiapas

Estudios clínicos revelaron que debido a que el teléfono celular emite calor, y las manos de las personas sudor, cuando se usan se crean condiciones ideales para el crecimiento de microorganismos.

El Seguro Social sugiere a las personas que lleve consigo toallas desinfectantes, utilice trozos de tela o bien un hisopo para limpiar lugares difíciles del teclados, así como evitar llevar al sanitario el teléfono celular.