Programa “Caminos de apoyo” beneficia a población penitenciaria de CERSS 14 y 04 Femenil

111

• Donaciones en especie: medicamentos y silla de ruedas en “El Amate”, por parte del DIF estatal y una ex trabajadora de la SSyPC
• Alumnos del IUDM de la especialidad de Trabajo Social, donaron colchonetas para mujeres privadas de su libertad en “El Mangle”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias al Programa “Caminos de Apoyo”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, benefició a la población penitenciaria de los centros Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate” en Cintalapa y 04 Femenil de Tapachula.

Los caminos de apoyo condujeron a los altruistas benefactores, como Consuelo Rodas, ex trabajadora de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, quien tras jubilarse, decidió donar distintos tipos de medicamentos en beneficio de la población penitenciaria del penal “El Amate”.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, reconoció el acto noble de la ex funcionaria y la conminó a que continúe con esta loable labor en lo subsecuente, en beneficio del sector más vulnerable.

Destacó también la donación de una silla de ruedas por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de Jorge Enrique “N”.

En ese tenor, otro grupo de personas arribaron al CERSS número 04 femenil “El Mangle”, de Tapachula, para donar 25 colchonetas. Este acto altruista fue cortesía de las y los alumnos del Instituto Universitario de México (IUDM) de la especialidad de Trabajo Social, ubicado en dicho municipio.

Cabe destacar que la unión siempre da buenos resultados, y que la sinergia a favor de las personas privadas de la libertad es un compromiso del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas. Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana signó un convenio con las asociaciones civiles que participan en el Programa Caminos de Apoyo.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado vela por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabaja de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y con asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social de la población penitenciaria.