Promueve Fiscalía valores y cuidado del medio ambiente en escuela de Tuxtla

54

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la actividad “Hazlo con Valores” en la Escuela Primaria José Emilio Grajales de Tuxtla Gutiérrez, con el objeto de continuar reforzando los valores cívicos y el cuidado del medio ambiente en Chiapas.

Este acto que deriva del Programa Jóvenes por la Seguridad fue encabezado por el fiscal Ambiental Vicente César Molina Zenteno, quien entregó reconocimientos a alumnos destacados en la práctica de la ética ambiental y los valores humanos, como: respeto, bondad, compromiso, tolerancia, amistad, generosidad, puntualidad, valentía, responsabilidad, honradez y solidaridad.

Acompañado por la titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, el fiscal Ambiental aseguró que este programa propicia una cultura del cuidado y respeto al medio ambiente, fomentando desde la niñez la conciencia de los valores, por lo que motivó a las y los niños a continuar con estas buenas prácticas que les aseguran mejores oportunidades en la vida.

En esta actividad se sembraron 35 árboles de cedro donados por la Fiscalía Ambiental, en una acción en la que participaron alumnos, docentes y personal de este órgano autónomo de justicia.

En ese tenor, personal especializado de esta Fiscalía impartió una plática el tema “Cuidado del Medio Ambiente”, con el objetivo de concientizar sobre el daño al entorno y qué acciones se pueden realizar para mejorarlo.

Finalmente, maestros y el director de esta institución educativa, Isaac Hernández Zárate, reconocieron y agradecieron a la Fiscalía General del Estado haber considerado a la Escuela Primaria José Emilio Grajales para llevar a cabo este programa que favorece al bien común.