Promueven canales de promoción turística y comercial con Centroamérica

52

• La iniciativa privada de Guatemala ha hecho contacto con las instituciones de gobierno para hacer eficiente este intercambio

Con el objetivo de promover los lazos comerciales y culturales entre Chiapas y Guatemala, el Gobierno del Estado apoya los canales de promoción para que empresas chiapanecas posicionen sus productos en Centroamérica.

Por esta razón, la iniciativa privada del país vecino ha buscado a las instituciones de gobierno para hacer eficiente este intercambio, que representa inversión y promoción para el Soconusco.

El delegado de Hacienda en la región, Mariano Reyero Molina, dijo que estas estrategias permitirán encauzar y consolidar al Soconusco como un atractivo de inversión, que además cuenta con riqueza turística y cultural, lo que le da potencial para que la iniciativa privada del extranjero tenga certeza.

Por esta razón, autoridades del país vecino promueven la Feria Internacional Xela 2020 en Tapachula, para que empresas chiapanecas encuentren un canal de comercio en Centroamérica.

En una conferencia de prensa, representantes de la iniciativa privada de Guatemala manifestaron la invitación para que comercios de la región se sumen a esta promoción de sus productos en territorio guatemalteco, de la misma manera externaron el interés de promover el intercambio comercial en el Soconusco.

Mariano Reyero destacó que la zona se posiciona en el tema de inversión; asimismo, agregó que proyectos como la terminal El Dorado Puerto Chiapas, construcción que inició en diciembre de 2019, permitirá la apertura de nuevas rutas comerciales, esto como resultado de la visión y la sinergia de los gobiernos federal y estatal.
“Este tipo de obras encaminan a Tapachula hacia una ruta de transformación, de mayor inversión y de flujo económico, porque son estos proyectos los que se necesitaban en la región para dar mayor certidumbre a la inversión”, recalcó.