Protección Civil de Berriozábal emite recomendaciones para evitar posibles incendios de pastizales

117

-En la medida que la ciudadanía y las autoridades trabajen de la mano en la cultura preventiva los resultados serán favorables.

Berriozábal, Chis.- A pesar de que la temporada de estiaje no ha comenzado es fundamental concientizar a la ciudadanía a fin de evitar posibles incendios de pastizales que pudieran poner en peligro sus patrimonios, informó el Ayuntamiento que preside el alcalde Reynaldo David Mancilla López a través de la Dirección de Protección Civil.

Francisco Javier Ovando Mejía, titular del área expuso que la cultura preventiva es la herramienta más eficaz y que si se trabaja de manera coordinada entre ambas partes; en este caso autoridades municipales y habitantes, los resultados serán favorables.

Pidió no tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas, evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco, no quemar pasto seco y basura en terrenos, mantener limpios de maleza y basura los alrededores de las casas y lotes.

Finalmente invitó a la sociedad a hacer uso de los números de emergencia en caso de presentarse cualquier siniestro como es el 911 el numero 65 6 00 56, de comandancia municipal, o 065 Cruz Roja, para ser atendidos.