José Antonio Hernández Hernández, dirigente estatal del PT en Chiapas, sostuvo que en el trabajo partidista están creando estructuras en los municipios e identificando posibles candidatos fuertes, por lo que se lleva a cabo un proceso de selección, sobre todo de personas que sean afines al partido y al proyecto alternativo de nación.

Dijo que para eso realizan consenso entre la militancia para tener los mejores perfiles, en tanto con Morena están pronto a firmar acuerdos nacionales de alianza, en donde se verán los criterios para sacar a los mejores perfiles mujeres y hombres que puedan representar dignamente y con fuerza el proyecto alternativo en los municipios y distritos electorales locales y federales.

Asimismo, se dirigió a los mexicanos para decirles que las elecciones del primero de julio de 2018 serán fundamentales, porque en el país se necesitan cambios de verdad, para ya no tener las alzas constantes de los combustibles, materia prima fundamental para el desarrollo del país y Chiapas, inclusive en los sectores agrícolas y ganaderos.

Desde su punto de vista, el gobierno federal no ha aterrizado proyectos necesarios para el desarrollo, por lo que la economía en las ciudades y las comunidades rurales en vez de ir a la alza va a la baja.

No hay comercialización, en tanto con el alza de los combustibles aumentan los precios de la canasta básica, lo que impacta en los bolsillos de las familias.

Por eso, anotó que es importante para el PT fortalecer su relación con la sociedad, para impulsar conscientemente el cambio verdadero de México.

Asimismo, sostuvo que están convencidos que están haciendo las cosas bien, y están convencidos que el 2018 es fundamental para el desarrollo del país, para que haya cambios en educación, turismo y en sector empresarial porque no es posible que México siga vendiendo petróleo crudo a Estados Unidos y luego tener que importar los combustibles para que se muevan las maquinarias que permitan el desarrollo de la nación mexicana. / ASICh

COMPARTIR