Que la Revolución sea ejemplo para refrendar nuestro compromiso con México: ERA

75

· Así como en la época revolucionaria, el propósito es que en nuestro país exista una transformación en donde el acceso a la justicia social sea para todos, dijo el senador.

En el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que, desde el Senado, se sigue refrendando el compromiso con las y los mexicanos.
Eduardo Ramírez, también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, destacó que se han hecho importantes reformas para brindar las normas jurídicas necesarias que permitan ese cambio de Régimen que tanto necesita el pueblo de México.

Explicó que, así como el movimiento que encabezó Emiliano Zapata hace más de cien años, en donde, a través de la Reforma Agraria, se buscaba, ante todo, acabar con los monopolios e impulsar la justicia, libertad, democracia e igualdad; asimismo, hoy en día, se pretende una transformación, desde las instituciones, con enfoque de justicia social.
Así como en la época revolucionaria, el propósito es que en nuestro país exista una transformación en donde el acceso a la justicia social sea para todos, en donde existan mejores condiciones de vida para los más necesitados y grupos vulnerables.
Finalmente, Eduardo Ramírez, destacó que la Revolución Mexicana es un episodio de nuestra historia que debe ser recordado por todos los mexicanos, toda vez que como resultado de ésta se promovieron los derechos sociales en la Constitución.