Realiza Fiscalía Operativo Alcoholímetro Acuático en Chiapa de Corzo

115

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó garantizar la seguridad de los turistas en el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objeto de garantizar la seguridad de los turistas que visitan el Parque Nacional Cañón del Sumidero, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el Operativo Alcoholímetro Acuático en el municipio de Chiapa de Corzo.

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas que se desarrolla por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, las pruebas se aplicaron a conductores de lanchas pertenecientes a las cooperativas Ángel Albino Corzo, Nandaburé, Playiteras y Turística Usumacinta, agrupaciones que prestan servicios turísticos en el río Grijalva, ruta Malecón de Chiapa de Corzo-Presa Chicoasén.

En este operativo participaron elementos de la Policía Especializada, médicos legistas y fiscales del Ministerio Público de la FGE, así como agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y policías municipales.

Durante esta segunda jornada se aplicaron 20 pruebas a igual número de operadores de lanchas, quienes resultaron aptos para realizar sus servicios.

Cabe señalar que estos operativos se derivan de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad, contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089