Realiza Fiscalía Primer Torneo de Futbol CENTRA 2019

30

• Como parte de las estrategias de prevención del delito y adicciones.
• El equipo de Berriozábal se coronó campeón del evento.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la primera edición del Torneo de Futbol CENTRA 2019, como parte de las estrategias de prevención del delito y adicciones en Chiapas.

El Parque del Oriente de la capital chiapaneca fue sede del evento, contando con la participación de usuarios y egresados del Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), provenientes de los municipios de Tuxtla, Berriozábal y San Cristóbal de Las Casas.

Previo al arranque de los partidos, Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos, en representación del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado de Roger Nanguyasmú Vicente, consejero de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, así como Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del CENTRA, fue el encargado de inaugurar el torneo que reunió a seis equipos.

“La familia es lo primordial que tenemos, la que nunca nos abandona, siempre está con nosotros en las buenas y en las malas. La participación de ustedes –usuarios y egresados- es un testimonio que el programa CENTRA funciona muy bien”, expresó Molina Ramos a nombre del fiscal general.

Por su parte, Liliana Ivett López Gordillo expresó que el objetivo de la actividad deportiva es brindar un espacio de formación ciudadana y comunitaria a través de una estrategia lúdica recreativa, que fortalezca una vida saludable y la construcción del tejido social.

Luego de una jornada de eliminatorias, los equipos CENTRA Berriozábal y Reptiles se instalaron en la final, donde el ganador se definió en los últimos minutos del encuentro.

CENTRA Berriozábal con un marcador de un gol por cero se quedó con el trofeo de campeón, mismo que fue entregado por la coordinadora del CENTRA.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de implementar estrategias en materia de prevención del delito y combate a las adicciones.