Reciben capacitación conductores de transporte

76

- Es requisito indispensable para la obtención del Certificado de Aptitud

Con el objetivo de generar un cambio de actitud y mejorar el trato a la sociedad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), continúa impartiendo cursos de capacitación para las y los conductores de las diversas modalidades que prestan el servicio en el estado.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Multimodal, la dependencia informó que se han impartido cursos teórico – práctico en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Pichucalco, a fin de promover la profesionalización de los operadores e incrementar la seguridad vial.

Los cursos de capacitación, requisito indispensable para la obtención del Certificado de Aptitud, son impartidos por personal del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech) y van encaminados a mejorar la práctica de los transportistas.

Cabe señalar que en este espacio se abordan temas en materia de movilidad y transporte, reglamento de tránsito, mecánica básica, primeros auxilios, perspectiva de género y transporte 100 por ciento libre de humo de tabaco, entre otros.