Con la finalidad de que los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, disfruten de buena salud, mantiene en constante capacitación a sus médicos estudiantes de todas la especialidades.

La coordinación clínica de educación e investigación coordina los programas y proyectos de evaluación educativa en sus aspectos de diseño, aplicación, análisis e información de resultados de las actividades académicas, para contribuir al cumplimiento de las líneas de acción en materia de planeación y evaluación institucional, el cual se define como trabajo departamental.

El delegado federal del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar, dijo que a través de la Dirección de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Educación en Salud, se tiene la visión de formar y disponer de los servicios en atención médica con los mejores profesionales de la salud en el País y América Latina para bien de la sociedad mexicana y particularmente de los derechohabientes de la institución.

Durante el evento el delegado del IMSS, reconoció la ardua dedicación de los maestros del instituto en su día, ya que sin ellos la educación continua no fuera posible, en los diferentes escenarios de capacitación, aportando su apoyo y conocimientos en los cursos de catálogo para personal de base, prestando sus servicios con pasantes en servicio social, médicos internos de pregrado y residentes de especialidades médicas.

Puntualizó que la labor docente que todos realizan es muy importante para el IMSS, ya que la finalidad es contribuir a mejorar la atención médica y que esta sea eficiente, oportuna y segura, conforme a los conocimientos y experiencias compartidos por ellos a los alumnos en las aulas y en los escenarios clínicos con cada uno de los pacientes.

La plantilla docente está conformada por 92 trabajadores, en donde fungen como profesores titulares, adjuntos de internado y especialidades médicas, adjuntos de cursos de educación continua, así como profesores adjuntos de pasantes en servicio social.

Finalmente agradeció la disponibilidad y el sentido humano a los maestros de transmitir los conocimientos a las nuevas generaciones, para contar con médicos profesionales y mayor entrega a su loable labor.

COMPARTIR