Reconoce Jorge Llaven liderazgo de Rutilio Escandón para lograr la paz en Chiapas

87

• Destacó que gracias a la coordinación del gobernador se restituyó el Estado de derecho en la entidad, principal demanda de las y los chiapanecos en materia de seguridad y justicia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a su Primer Informe de Gobierno, de quien reconoció su liderazgo en la Mesa de Seguridad Estatal para lograr la restitución del Estado de derecho en la entidad, principal demanda de las y los chiapanecos en materia de seguridad y justicia.

Expresó que hoy Chiapas vive momentos de transformación y a un año de gobierno de la Cuarta Transformación, la ciudadanía ha recobrado la confianza en sus instituciones y autoridades: “Tenemos un gobernador que ha priorizado la seguridad y esto es gracias al diseño de las estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal, que todos los días coordina en Palacio de Gobierno y que han colocado a Chiapas entre los dos estados más seguros a nivel nacional”.

Aseveró que la restitución del Estado de derecho fue uno de los grandes desafíos del jefe de Ejecutivo estatal: ”Había una demanda muy añeja, las invasiones de tierras; sin embargo, en un trabajo excepcional de los tres de niveles de gobierno, la gobernabilidad, la legalidad y el orden hoy prevalecen en Chiapas, hoy nada ni nadie está por encima de la ley y se garantizan los derechos y las libertades”.

Asimismo, resaltó las políticas públicas del gobernador en materia de prevención del delito y adicciones en niños, niñas y adolescentes: ”El gobernador está convencido de que la prevención es la mejor estrategia para el combate a cualquier conducta delictiva y está implementando acciones y programas para que no sean víctimas del delito y generen mecanismos de autocuidado”.

En ese sentido, el fiscal general mencionó que la violencia en Chiapas no tiene cabida:”Hay un firme compromiso serio del mandatario estatal para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y en la Fiscalía General del Estado estamos redoblando esfuerzos para brindar una atención integral y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente”.

Por último, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para continuar coadyuvando con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en aras del fortalecimiento de la gobernabilidad y la paz en Chiapas.