*- Trabajo de corporaciones del orden municipal, estatal y federal ha sido fundamental, reconoce Alcalde Enrique Arreola.

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- Gracias a la coordinación de las corporaciones adscritas en esta jurisdicción los delitos disminuyeron hasta en un 70 por ciento del mes de agosto a los primeros días del mes de octubre en este municipio.

En este contexto, el Alcalde Enrique Arreola Moguel reconoce a las dependencias involucradas en este esfuerzo en materia de seguridad pública, ya que se restableció la estabilidad social en Cintalapa.

El dispositivo de seguridad implementado con personal a bordo de patrullas en todos los barrios y personal pie a tierra en el centro, ha sido trascendental en este compromiso con la sociedad para prevenir el delito.

De igual forma el Edil, ponderó a las corporaciones como la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Caminos, Transito del Estado, Especializada, Policía Federal y Ejercito Mexicano, por la coordinación institucional con el Ayuntamiento.

Dijo que el 911 ha sido fundamental en la canalización de denuncias directas, monitoreo de videocámaras y auxilios con las corporaciones policiacas, con lo cual se ha podido actuar en tiempo y forma contra presuntos delincuentes.

El Órgano Colegiado del Consejo Municipal de Seguridad Pública a cargo del Secretario Ejecutivo Pedro Gerardo Gil Camacho, ha desempeñado con responsabilidad los planes y estrategias en este rubro.

El Presidente Municipal se refirió al trabajo del Director Mando Único de la Policía Municipal, Ulber Martínez Flores, pues se ha mantenido activo las 24 horas logrando reducir las estadísticas delictivas.

“Todas las dependencias han hecho el papel que les corresponde en seguridad pública, por ello; hoy nos da mucho gusto que la ciudadanía y los sectores reconozcan este esfuerzo por el bien del pueblo”, apuntó Kike Arreola.

Recordó que la prevención del delito es muy importante, por lo cual reiteró el llamado a la sociedad en general a evitar que sean víctimas de la delincuencia haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades.

Enrique Arreola, exhortó a denunciar todo tipo de delitos al 911, al 089 o acudir directamente a la Fiscalía del Ministerio Público para que se proceda conforme a la ley sobre algún hecho delictuoso.

Agradeció la confianza del pueblo al trabajo institucional en materia de seguridad pública, ya que se realiza un trabajo con responsabilidad apegado a la ley y a los derechos humanos.

COMPARTIR