Reforestan el parque central de Berriozábal; cortan árboles secos y sustituyen por plantas maderables de la región

175

-Las acciones van encaminadas a mejorar la imagen de este centro de convivencia familiar, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Con la finalidad de mejorar el entorno natural del parque central, el Ayuntamiento de Berriozábal en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y Obras públicas, llevó a cabo actividades de reforestación en dicha zona.

También para brindar seguridad a las personas que acuden diariamente a disfrutar de este lugar de convivencia familiar debido a que los arbustos secos pudieran propiciar la caída de ramas y poner en peligro a las paseantes.

Las actividades consistieron en la pinta en color blanco de los troncos de las arboledas para prevenir la división y el agrietamiento de la nueva corteza para que no se introduzcan enfermedades, hongos o insectos.

Siembra de árboles maderables de la región; así como chapeo, regado de áreas verdes, retiro de madera seca, barrido y limpieza del lugar; de esta manera el gobierno municipal exhorta a sus conciudadanos a contribuir al cuidado de este espacio público manteniéndolo limpio y depositando la basura en los sitios indicados.