Refuerza el PRI formación y capacitación de cuadros

41

Como parte del esfuerzo permanente por alentar y reforzar la capacitación y formación de sus cuadros, el Partido Revolucionario Institucional lleva a cabo un seminario, en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en el que expertos en distintos tópicos analizan los retos y desafíos políticos que tiene el partido, así como las circunstancias económicas y sociales de México en estos momentos.

Durante la cuarta sesión del seminario, el doctor Antonio Ortiz Mena expuso los alcances, limitaciones y oportunidades que ofrece el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en una época de cambios radicales en la producción de bienes y servicios a nivel global.

Al seminario, concurren integrantes del CEN del PRI, encabezados por la Presidenta Claudia Ruiz Massieu, senadores y diputados federales, así como militantes.

En la primera sesión, la doctora María Amparo Casar, habló sobre la actualidad política de México, en relación con los contrapesos frente a un gobierno mayoritario, sub y sobrerrepresentación en el Congreso y las gobernabilidades democráticas y autoritarias.

En la segunda, se abordó el tema de los partidos políticos después de la elección del 1 de julio y de los retos hacia adelante que habrán de encarar. La exposición estuvo a cargo del doctor Sebastián Garrido, quien hizo un análisis de los resultados la elección del 1 de julio.

El tercer panel corrió a cargo del doctor Guillermo Cejudo, quien planteó a los militantes del PRI los retos del federalismo en las actuales circunstancias, donde un partido político tiene mayoría en el Congreso y posibles alternativas para garantizar su prevalencia.

Cabe mencionar que el seminario forma parte del Programa Anual de Capacitación, a través del cual el PRI brinda a sus cuadros la oportunidad de contrastar puntos de vista de los expertos en distintas materias, para entender mejor el contexto tan cambiante en México y el mundo.