Respalda la SAGyP el desarrollo de los productores de la región Norte

62

Juárez, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) aseguró a productores agrícolas, ganaderos y acuícolas de la región Norte, que el respaldo del gobierno de Chiapas se ha redoblado para potenciar el desarrollo de las familias dedicadas a las actividades productivas.

Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la SAGyP, señaló en su visita al municipio de Amatán que el compromiso que se ha asumido con la agricultura, la ganadería y la pesca, es el de fortalecer la transparencia en la entrega directa de los recursos.

Durante su visita, Gil Vázquez entregó 36 Proyectos de Infraestructura Pecuaria 1 millón 661 mil 630 pesos, 2 mil 900 plantas de árboles frutales de carambolo y limón persa, y 750 paquetes tecnológicos de maíz, con un monto de 570 mil pesos.

“Estamos caminando de la mano de los productores, han quedado atrás los gobiernos de simulaciones, hemos redoblado esfuerzos para recuperar la grandeza del campo y de la acuicultura en Chiapas, entregando de manera directa y sin intermediarios los apoyos a nuestros productores, porque ustedes son lo más importante para este gobierno”, señaló.

Del mismo modo, visitó el municipio de Juárez, en donde entregó 30 proyectos de Infraestructura pecuaria, los cuales constaron de seis corrales de manejo bovino, 21 galeras bovinas y tres galeras para ordeña, en beneficio de productores pecuarios de los municipios de Juárez, Ostuacán, Francisco León, Solosuchiapa, Reforma, Chapultenango, Tapilula, Pantepec, Rayón e Ixtacomitán.

Asimismo, entregó 77 proyectos agrícolas de concurrencia con las entidades federativas para beneficiar a productores de Juárez con despulpadoras de café. Además de entregar 14 mil 650 plantas de rambután, 6 mil 500 de limón persa, 2 mil de cacao y 650 de carambolo para familias de la región.

Finalmente, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó 853 paquetes tecnológicos de maíz del programa Concurrencia con Entidades Federativas, para fortalecer la actividad productiva del cultivo de este grano milenario, en una superficie de 843 hectáreas.