Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del estado, Jorge Alberto Betancourt Esponda atendió las demandas de mejoras para la zona alta de Tapachula, acordando junto a líderes regionales un plan específico de inversión y desarrollo para la zona.

Al respecto, Betancourt Esponda reconoció la voluntad de diálogo de los habitantes de la región, con quienes de manera armoniosa se resolvieron las inquietudes y acordó una ruta de trabajo conjunta con la coparticipación sociedad y Gobierno.

El encargado de la obra pública estatal en Chiapas explicó a los habitantes que se tiene dispuesto un presupuesto de 16 millones de pesos con fuente de financiamiento 2016, para el mejoramiento integral de los caminos en la región, obras actualmente en ejecución que se concluirán en un mes.

Además se tienen estudios y proyectos con la cartera 2017 para robustecer el plan de acciones en la zona, atendiendo la demanda de más y mejores caminos para los habitantes de la parte alta de Tapachula.

Betancourt Esponda escuchó los planteamientos de los habitantes, quienes expusieron la necesidad de mejorar diverso tramos carreteros y vías secundarias, por lo que se acordó realizar una visita de campo a las obras en proceso como a tramos que requieren atención.

Se visitarán las obras en proceso en Altamira y La Paz, además de visitar el camino a la localidad El Guineo, para valorar el estado en que se encuentra y calendarizar acciones y una fuente de financiamiento para mejorar sus condiciones.

En este marco, los comuneros reconocieron una confusión logística por la que habían asumido como reales, montos de ejecución muy superiores al presupuesto asignado para la Sopyc , por lo que agradecieron que personalmente el titular atendiera sus inquietudes y con la inversión de 16 mdp del 2016, más los estudio de nuevos proyectos con recurso 2017, se atiendan la necesidades de la zona.

Finalmente reconocieron la capacidad y voluntad de Jorge Alberto Betancourt Esponda quien personalmente atendió sus demandas.

“Queremos darle las gracias a usted como secretario de Obras, pues de frente nos ha hablado y resuelto nuestras necesidades (…) ojalá hubieran más funcionarios como usted en el Gobierno del estado”, dijeron los habitantes a Betancourt Esponda.

De esta manera, acordaron de manera cordial y conjunta al titular de la Secretaría de Obra Públicas, la creación de un plan específico para atender las necesidades de la zona y trabajar de esta manera conjunta sociedad y Gobierno en la construcción de mejores condiciones de vida para los chiapanecos.

COMPARTIR