Salud y bienestar desde la Medicina Homeopática

98

La Secretaría de Bienestar organizó con la Escuela de Medicina Alternativa, un día por la salud y terapia gratuita a las y los trabajadores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Homeopatía, y aniversario del Doctor Hahneman, médico fundador del método terapéutico, la Secretaría de Bienestar y la Escuela de Medicina Alternativa (EMA), organizaron un día de la salud y consulta médica con medicamentos y terapia gratuita a personal de la dependencia estatal.

En ese sentido, la secretaria de Bienestar en la entidad, Adriana Grajales Gómez, reconoció al director de la EMA, Julio César Davis Robles, la loable labor social y atención de calidad, calidez y profesional que ofrecen a la ciudadanía; a la vez, hizo un llamado de sensibilización a todo el personal de la dependencia a su cargo.

“El bienestar comienza desde casa, con el autocuidado y principalmente con el cuidado de nuestra salud, el cual es uno de los temas en que más énfasis ha hecho el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien está muy comprometido con el bienestar de la gente”, indicó.

Por su parte, el director de la EMA, Julio César Davis Robles, correspondió al reconocimiento al destacar la importancia de continuar con esta labor de promover y ofrecer servicios de salud con calidad a personal de la institución.

“Buena parte de nuestro trabajo es dignificar la homeopatía, pero también otras terapias alternativas como son la acupuntura, quiropráctica, entre otras; por ello, este tipo de eventos nos comprometen a estar más de cerca con la sociedad, sobre todo de quienes solicitan una atención digna”, enfatizó.

Cabe destacar que durante este evento se expuso una breve historia de la homeopatía; se explicó que el objetivo principal es estimular la reacción curativa de cada persona, por eso se le conoce como una medicina integradora.

Acto seguido inició la consulta diagnóstica por área en la Secretaría de Bienestar.