Se abre la Convocatoria para el Diplomado en Gestión Integral del Riesgo de Desastres

95

Se lanza la convocatoria para que de inicio la tercera generación del Diplomado en Línea en Gestión Integral del Riesgo de Desastres, en el cual participan personas a nivel nacional e internacional.

A los que se inscriban ahora serán acreedores a becas de hasta el 75 por ciento.

Autoridades Estatales de Protección Civil dieron a conocer que el próximo 1 de agosto dará inicio la tercera generación del Diplomado en Línea en Gestión Integral del Riesgo de Desastres. Cabe destacar que estas personas se suman a las más de 100 mil; que ha educado la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, logrando así la formación y profesionalización en materia de reducción de riesgos de desastres.

En este sentido se dio a conocer que el diplomado contará con temas relacionados a la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, por lo que ponen a disposición el correo vinculació[email protected] o a los teléfonos (045) 961 70 9 92 97 o al (045) 961 333 62 06 o al exterior del país 011 521 961 70 9 92 97 o al 011 521 961 333 62 06para inscribirse o pedir mayores informes.

Cabe destacar que debido a que es un diplomado en línea, este permite una mayor facilidad para el estudiante de poder organizar sus tiempos en el transcurso del diplomado.

De manera simultánea en estos momentos, la Escuela imparte la Maestría, Licenciatura en Protección Civil, así como diplomados, presenciales y en línea, así como los diversos cursos de capacitación y talleres. Se ha capacitado a personal de distintas dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas donde se les imparte cursos como: Seguridad y emergencia escolar, Evacuación de inmuebles, Conformación de brigadas de protección civil, Curso de inducción a la protección civil, Prevención y combate de incendios y Primeros auxilios.

Gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

Por ello, la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas implementa una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que comprende cuatro etapas: Identificación y Análisis de Riesgos, Reducción de Riesgos, Atención a Emergencias y Recuperación, con las que se garantiza la profesionalización de los alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna y que permite que en Chiapas la prevención dé resultados positivos en beneficio de la sociedad chiapaneca.

En este sentido, se hace una cordial invitación a toda la población a inscribirse en la Maestría y Licenciatura en Protección Civil, la cual iniciara clases la próxima generación en el mes de septiembre, así como a Diplomado en Línea en Gestión Integral de Riesgos de Desastres.