• Es de gran utilidad para los estudiantes, principalmente, quienes de esta forma cuentan con una buena alternativa para cumplir sus tareas escolares

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. Con el propósito de beneficiar a la economía y acercar la tecnología a los coitecos, el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Francisco Javier Chambé Morales, lleva a cabo el programa “Desarrollo Comunitario” servicio de internet rural y comunicación, en diferentes comunidades y ejidos de Ocozocoautla.

Uno de los objetivos de la administración municipal es reducir la brecha digital, promoviendo el acceso a los espacios públicos con internet gratuito, por tal motivo ha establecido diversas acciones, como la de proveerles una conexión WiFi gratuita a diferentes comunidades de Ocozocoautla, entre ellas Hermenegildo Galeana, Ignacio Zaragoza, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, La Independencia, Espinal de Morelos, Ocuilapa de Juárez, por mencionar algunas.

Al respecto el Lic. Francisco Javier Chambé Morales, detalló que dicho proyecto consiste en la instalación de enlaces de radio frecuencia, así como puntos de acceso para que las comunidades tengan conexión a internet de calidad de manera gratuita, de igual manera se estableció un teléfono IP para que las comunidades tengan comunicación directa con el Ayuntamiento y con otras comunidades beneficiadas con este proyecto, de este modo se abren las puertas a la tecnología, la comunicación y el mundo digital, aparte de que se ayuda al bolsillo de los ciudadanos.

De la misma manera menciono “Vamos hacer historia a partir de hoy, pues estaremos habilitando una serie de espacios públicos con este servicio, para que los jóvenes de las diferentes comunidades aprovechen este beneficio, porque el compromiso de mi administración es crear un futuro y dejar un precedente a la juventud de Ocozocoautla, establecer alianzas y mecanismos que permitan que los jóvenes estén en contacto con el mundo exterior”.

En algunas comunidades donde ya se ha inaugurado este servicio, habitantes y estudiantes han agradecido al Edil Coiteco por un proyecto pensado no solo en los jóvenes, sino también en adultos, adultos mayores y turistas que podrán conectarse a la red y aprovechar los beneficios de la misma.

De esta manera llega la tecnología a diferentes comunidades de Ocozocoautla, en donde el Ayuntamiento que preside Francisco Chambé refrenda su compromiso tanto con los jóvenes y las comunidades, llevando el desarrollo y el acceso al mundo digital para el beneficio de los Ocozocoautlenses, porque Juntos Si Podemos.

COMPARTIR