Se impactan cerca del puente Las Flores

1847

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente vehicular la mañana de este sábado sobre el tramo carretero Jiquipilas-Puente Las Jotas, a la altura del kilómetro 93+500.

A las 11:30 aproximadamente Luis Alberto “N” de 31 años de edad, originario del municipio de Berriozábal, a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, marca itálika, motor 150cc, tipo DM, sin placas de circulación, circulaba con rumbo al municipio de Jiquipilas, a escasos 800 metros después del puente fue impactado por alcance por Héctor Armando “N” de 30 años, oriundo de Cintalapa, vecino de la Colonia Urbana, este manejaba una motocicleta de color blanco marca Suzuki, de potente motor sin placas de circulación.

Tras el reporte, la policía municipal de Jiquipilas al mando del sargento Zúñiga se aproximó al lugar, al ver que los dos masculinos estaban tirados y heridos, llamaron a la ambulancia para que de manera urgente arribaran al sitio.

El conductor de la moto roja dijo, “Yo me iba a meter a un rancho que esta por acá, antes de girar a mi izquierda vi mi retrovisor y observé que a lo lejos venía una camioneta pero me daba tiempo, y el preciso momento que giraba escuché el rugir de un motor como de carreras y luego sentí el impacto por atrás.

En ese sentido, personal de la benemérita cruz roja de Cintalapa al mando de Amaury Hernández llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, -según los paramédicos-, el de Berriozábal tenía una posible fractura en la extremidad izquierda, mientras que el chimbombo había sufrido una posible fractura en la pierna derecha y un posible traumatismo craneoencefálico, por lo que tras ser inmovilizados, ambos fueron conducidos al hospital básico comunitario de Cintalapa para atención médica.

Minutos más tarde, se supo que personal de grúas Armendáriz levantó ambos vehículos. Se ignora si las unidades serán puestas a disposición del ministerio público o si las partes llegaron a algún tipo de arreglo armonioso. / MARCOS RAMOS